Ver mensaje
Antiguo 14-10-2008, 20:42
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: Revista naútica Yate-"Vergonzante"

He estado pensando si debería entrar o no en este hilo y al final sí… voy a entrar en este jardín y ya veremos como salgo.

Llevo más de 20 años colaborando en la revista Yate (empecé cuando uno de sus dos fundadores, A. Beghetti todavía era su director) y como podéis imaginar en todos estos años he conocido/'sobrevivido' a bastantes directores. El último, y ya hace bastantes años, el principal protagonista de este hilo, Germán de Soler.

Una cosa que han tenido todos en común es que durante la mayor parte de su vida han tenido una estrecha relación con el mar. Unos como tripulantes en los Fortuna y Licor 43 en sus vueltas al mundo en regata, otros viajando y cubriendo las principales pruebas internacionales, y en el caso de Germán haciendo charter con su velero y participando en regatas, una de ellas la Mare Nostrum, regata que hicimos A Dos.

Y es por ello, porque con todos estos años creo conocerle un poco, que estoy convencido que esta frase fue debida a un calentón parecido al que llevó a un pescador de Mallorca a bajarse los pantalones y enseñarles el culo a un patrón y tripulantes de un velero que estaban a unas veinte millas de la costa de Mallorca y que habían lanzado varias bengalas. Por lo visto, cuando el hombre dejo redes y aparejos y llegó con la máquina echando humo para auxiliarles, los del velero le dijeron que no pasaba nada, que todos estaban bien pero que se habían quedado sin gasoil y sin viento y que tenían que estar a una hora determinada en Andratx porque les esperaban a cenar unos amigos. Aclaro: no eran de Mallorca sino de la Península.

Estoy de acuerdo con vosotros que la frase final quizá no sea la más adecuada, pero leyendo el artículo (todavía no lo había leído) me lo imagino tecleando el ordenador cada vez con más fuerza hasta que al final le salió lo que muchos pensamos y no lo que sería políticamente correcto como director de una revista.

Juro por el saildrive de mi barco que no he hablado nada con él, pero si por un casual lo lees, Germán, te recuerdo que ya hace tiempo que tenemos que hablar ‘de lo mío’

Y en lo referente a los contenidos de las revistas náuticas españolas ….. mejor dejarlo para cuando nos veamos en una Kdda.

Salud.
Citar y responder