Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Ay my Lord, my Lord, my dear Lord Nelson…. ¿Qué decirte a ti? A ti, precisamente, compañero?
Ves que acudo al dique para despedirme de vosotros cada vez que zarpa una de vuestras naves… pero es cierto que tu marcha, ya lo sabes, me causa una profunda tristeza e infunde en mi corazón un incómodo sentido de soledad.
Como les dije a los demás, comprendo tu decisión.
Las certidumbres siempre vienen por ráfagas. Primero, la sorpresa, el estupor. Luego, la amargura de la desilusión. Al final nos vence el desánimo.
Como tú, my Lord, me he desengañado.
Atraídos por su letrero de “foro náutico” muchos marinos entramos en este lugar dispuestos a mezclar nuestras humildes aportaciones con las de los demás y enriquecernos de estos intercambios. Nos equivocábamos. Los acontecimientos de estos días nos han probado que, efectivamente, el lugar es más una Taberna que un foro, que no se le puede ni debe pedir más que a un antro de esta suerte, donde se daba mejor bienvenida a la borrachera y a los eructos que al discurso razonado.
Como tú, my Lord, pocas fuerzas me quedan para unirme a este baile de máscaras, en el cual los cortesanos parecen rivalizar para atraerse las simpatías de los dueños. Pero sabemos que la ley de la corte es despiadada y el favor de los príncipes, efímero. Hoy todo, mañana nada.
Lord Nelson, Bandit, Capitán Barceló, Angel C., 3er Cuadrante. Hasta siempre.
|
No he querido intervenir hasta ahora en todos estos post de despedida que se están sucediendo estos días, pero creo que ahora es mi deber. ¿y Porqué? Pues porque me parece perfecto que tú, IsladeMalta, te despidas de los cofrades que voluntariamente se marchan y les dediques las palabras que quieras, pero eso no es óbice para que desprecies a los demás que no lo hacen, por los motivos que cada uno quiera tener, o sin tener motivos sino que simplemente pasan, y mucho menos a los que desean quedarse en este sitio.
¿o acaso los que se quedan no son caballeros, honestos, tienen principios y no se cuantas cosas más que he tenido que leer en estos días, tanto de tí como de otros?
Creo que ya está bien.