Discusión: Hasta luego
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 14-10-2008, 23:13
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hasta luego

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
No he querido intervenir hasta ahora en todos estos post de despedida que se están sucediendo estos días, pero creo que ahora es mi deber. ¿y Porqué? Pues porque me parece perfecto que tú, IsladeMalta, te despidas de los cofrades que voluntariamente se marchan y les dediques las palabras que quieras, pero eso no es óbice para que desprecies a los demás que no lo hacen, por los motivos que cada uno quiera tener, o sin tener motivos sino que simplemente pasan, y mucho menos a los que desean quedarse en este sitio.

¿o acaso los que se quedan no son caballeros, honestos, tienen principios y no se cuantas cosas más que he tenido que leer en estos días, tanto de tí como de otros?

Creo que ya está bien.
Entiendo que te hieran mis palabras. Nada más irritante, efectivamente, que las críticas a la hora de poner orden.
Sin embargo, al reflejar fielmente mi pensamiento, no pienso rectificarlas. Puedes censurarme, puedes castigarme, puedes hacer lo que mejor te plazca. Tienes el poder. A mi, como dice el poeta, sólo "me queda la palabra".

Lo que me hiere a mí, profundamente, es vuestra manifiesta ausencia de sensibilidad. Declarando primero que a vosotros “cualquiera cosa os vale”, dejasteis claramente en qué consideración nos tenéis; vuestro silencio luego (ni un discreto post para lamentar que se vaya la gente) me suena a tozudez rencorosa. Y duele, Natacha, porque muchos posts me he curado para animar el debate... todo para leer que "cualquier cosa nos vale"... Y me hablas tu de desprecio??

Entiendo que la situación te irrite y que estas modestas muestras de "resistencia" te ofendan. No te autorizan sin embargo a prestarme intenciones que no son las mías ni a hacerme decir lo que no digo para atraer mejor, con esta pequeña astucia, la furia de los cofrades contra mi persona: no he despreciado para nada a los que se quedan, respecto profundamente sus motivos y tan caballero es quien se queda como quien se vaya, siempre que cada cual actúe según sus principios. Yo, por el aprecio que le tengo a la Taberna, o que le tenía, me imagino cuanto puede costar abandonarla y admiro a los que se resignan a esta decisión por respetar sus principios. No es ningun llamamiento a abandonar la nave... y como ves (y lamentas tal vez) aún sigo a bordo.

Eso es todo. Realmente, Natcha, sin rencor.
__________________