Ver mensaje
Antiguo 14-10-2008, 23:29
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Exacto Sam, pero necesito que me detalles el recorrido si es posible del hilo del tangón, no acabo de ver como funciona para fijarlo en altura y en distancia.
Para refrescar tu memoria dicen que va genial un latigazo de absenta
Bueno Regue, a ver si nos vamos aclarando.
Quede claro que yo nunca he usado el sistema de esta manera, pero me imagino que tiene que ser así:

Figura 1: Hacemos una gaza con el cabo de las anillas que estirado ha de ser más largo que el tangón para que nos permita bajar la anilla de arriba hasta abajo.

Figura 2: Tirando de un lado subimos las anillas y tirando del otro las bajamos. Cuando están colocadas en posición, amarramos el cabo sobrante en cualquier asa o barandilla.

Figura 3: Primero se pasa la pinza por la anilla y a continuación se pasa el hilo de la caña por la anilla. Primero una anilla y luego la otra. A continuación se sube el conjunto a la punta del tangón y se amarra el sobrante del cabo de las anillas por una parte. Luego se amarra el sobrante del cabo de las pinzas. Finalmente se largan los señuelos al agua, empezando por el que vaya más en largo (el de la punta) y luego el corto para que así no se líen.

Y… a pescar! Una buena técnica o precaución será levantar el resto de líneas cuando haya una picada buena, de esta manera trabajaremos el pez sin ningún estorbo en el agua.
Por otra parte, si el pez es muy grande y no podemos ganarle nada habrá que ir metiendo el barco a la banda por la que él venga y así ganarle lo que podamos.

Bueno, nada más, a ver si con esto conseguimos ir centrando el tema.

Un saludo.

La absenta hace años que no la pruebo pero el cubata de ron después de un día de pesca duro es como el bálsamo de Fierabrás. Al menos para mí.

Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
bahia (15-10-2008)