Ver mensaje
Antiguo 14-10-2008, 23:59
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como crear una asociacion nautico-deportiva?

Antes de nada decir que aunque la asociación cultural es creada dentro del club deportivo tampoco es necesario cambiar el nombre de dicha asociación, en lo único que difieren es en que se cambia deportiva por cultural, creo que incluso mantiene el mismo NIF (esto te lo confirmo mañana).

En cuanto a las actividades, primero comentarte que nuestro club se "especializa" en las embarcaciones tradicionales, aunque dentro de sus estatutos figuran actividades de remo, vela y actividades subacuáticas.

Organizamos regatas (en la categoría que nos concierne), campeonatos de pesca submarina, pesca deportiva desde embarcación, cursos de vela tradicional, actividades culturales como exposiciones, salidas en embarcaciones tradicionales, colaboramos con algún colegio en charlas y muestras de asuntos relacionados con el mar, organizamos algún que otro curso de PER, etc, ect...

Mencionar también que en cuanto a las regatas y actividades que adquieran un carácter "oficial", por decirlo de alguna manera, debido al trabajo que suponen, al costo (que no es que sea excesivo, pero nuestras cuotas anuales no dan para mucho), y dado que la dedicación de los socios no es completa ni exclusiva, por supuesto, entonces nos conformamos con lo "extraoficial".

Por medio de subvenciones de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Pontevedra, logramos alcanzar algunos objetivos sobre todo para mantenimiento de embarcaciones, viajes para concentraciones, material didáctico y deportivo, etc... Por mediación de estas subvenciones estamos construyendo un barco de 7,50 m de eslora y peleando un poco con portos de Galicia para que nos concedan unos amarres y un paños para llevar a cavo un proyecto de una escuela de vela. Las subvenciones rara vez alcanzan el 80% del presupuesto, con lo cual lo restante siempre se podrá conseguir por medio de colaboraciones de empresas, ayuntamiento, etc. que este último, si le propones actividades que sean de interés popular, suelen colaborar bastante...

Como puedes ver el abanico de posibilidades es muy amplio, sólo es necesario una buena junta directiva, mucha paciencia y por supuesto algo de trabajo...

Ufff. yo que soy de pocas palabras, anda que no me enrollé...

Aquí estoy para lo que pueda ayudar...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga
patapalo (15-10-2008)