Ver mensaje
Antiguo 15-10-2008, 01:12
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Un tema interesante que no deberíamos dejar pasar

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Pues si señor.

Estima en el PER.
Un motivo muy simple. Tienes una visibilidad de cinco millas y navegas a 7 de la costa, adivine el avispado lector cómo llegará el esforzado PER a su destino...
Ojo, es estima gráfica, sobre la carta. Nada de cálculos de estima directa o inversa ni por supuesto latitudes aumentadas, que eso sí es de PY.

Rog
No hace falta ni estar tan lejos, este verano en la Volta Nautica nos quedamos sin referencias de costa a menos de 2 millas, estábamos entrando en el canal de los meixidos entre la costa y los bajos del mismo nombre. En ese momento bajamos velas, pusimos motor, fijamos un rumbo con el ploter, y a rezar para que no fallase la batería. Si hubiese fallado tendríamos que pasar la posición aproximada a la carta y seguir el rumbo con compás y según la velocidad que llevábamos decidir en qué momento estábamos en la boca de la ría de muros para entrar. Os puedo asegurar que en el momento que se abrió un claro y reconocí un cachito de monte fué de los más felices que he tenido navegando, que angustia...

Así que Rog, para PER, PY, CY o lo que sea a mi me interesa ese estracto

Citar y responder