El movimiento se demuestra andando.... y no estar quejándose y añorando constantemente.
El foro fue lo que fue y los que en él participamos y construimos este espacio en Internet , de encuentro y participación cotidiano, lo hemos disfrutado con creces y la Taberna nos ha devuelto más de lo que individualmente le hemos dado...
A los "senescales" siempre nos quedarán nuestros recuerdos (que esperemos "no se desvanezcan como lágrimas en la lluvia", como pasó con la Taberna 1.0 ;-).
Esa época no nos la quita nadie y las relaciones interpersonales que de ella devenieron tampoco.
Pero para el foro actual eso ya solo son "estelas en la mar..."
Lo que ahora importa no es lo que el foro fue, ni las comparaciones, ni las quejas, ni las airadas discusiones... lo que importa es lo que vamos hacer, que forma y fondo vamos a darle a nuestra voluntad, ... si la hay.
Para que se dé de nuevo el equilibrio, para volver a encontrar la armonía, un nuevo rumbo, no hay en este caso un protocolo descrito, ni una fórmula mágica. Ni con censores, ni con despedidas, ni con cierres..., no creo que vayamos a solucionar nada.
El Tabernero y Natachamar, ponen los medios y la logística. Pero de nosotros depende el resto.
De nosotros dependerán los contenidos, las relaciones y las sinergias que de este foro se desprendan, nosotros veremos si somos capaces o no de que sean "de calidad", ... o lo convertimos en un nuevo reality show o en el escaparate de unos cuantos egos desaforados.
Así que... a ver si de una punyetera vez ponemos este barco otra vez a navegar!!