Bueno, no sé si la pregunta de Sitoacs es retórica, pero en mi opinión no son asimilables los dos equipos.
En primer lugar porque los equipos de viento específicos están marinizados y además puedes instalarlos en el exterior, cosa que la PCE no. Por otro lado esta última nunca te indicará el viento real (so pena que estés fondeado, je je). Luego está la cuestión de la instalación, si quieres instalar los sensores a tope de palo, sitio donde te va a dar una indicación más o menos fiable, no teniendo una opción de conexión por cable a la central, tienes la problemática del cambio de pilas (aún suponiendo la duración que da el manual) y la de una conexión vía radio que puede fallar. Por otro lado está la frecuencia de actualización, cada 48 seg., que no es muy buena para un equipo de viento. Por no mencionar la mecánica de instalación y la robustez de los sensores. Aparte de que la precisión de la PCE en dirección de viento es de +/-22,5º solamente.
Luego está el precio, claro, uno es un equipo fabricado para gran público y además con un precio excelente, y el otro para el sector náutico, y de recreo además.
Aún así yo estaría de acuerdo en la utilidad en pequeños, o quizás más grandes, veleros, donde no exista ya equipo de viento y no se quiera abordar su coste, pero seguramente instalado en un mástil en la bañera.
Saludos.