Observo que no se están poniendo moralejas...náuticas, por lo que me veo obligado a a redirigir el hilo a su lugar....
Estaba un conejo , viejo, mugriento...con la colilla en la boca colgando, lleno de grasa...rascandose la barriga mientras observaba un riachuelo, que se disponia a cruzar.
En eso...observa una animosa hormiguita que llega a la orilla y , lo que era un fluir del agua para el conejo, para la hormiga era una barrera de olas enormes.
Toda hacendosa, la hormiguita mira a su alrededor...se rasca la cabeza y comienza a coger palitos y pajitas...para hacerse una embarcación...
Diligentemente va uniendo las pajitas y creando una mini-nave.Pim, pam , pim....
El conejo displicentemente rascándose su sucia oreja le dice: Oyes, tuuu, hormiguita, joer!!! Te cruzo yo...., agarrate a mis pelos y te llevo....
La hormiguita entre tímida y hacendosa le contesta, no gracias ...ya casi he terminado.
El conejo pone cara de desinterés y se dispone a cruzar...cuando ve que la hormiga toda valiente empuja sus pajitas unidas hacia la corriente, salta y alehop! Navegando....
Pero

, las terribles olas del riachuelo, le hacen medio volcar, después le rompen parte de la popa...y el tinglado acaba por deshacerse.....
El conejo...horrorizado....mientras veia como se llevaba la corriente a la hormiguita.
MORALEJA NAUTICA:
Mas vale en ocasiones un conejo viejo y sucio.....que cuatro pajitas mal hechas....
Saludos, y no os salgais de los temas, hermanos....