Ver mensaje
Antiguo 15-10-2008, 15:56
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Un tema interesante que no deberíamos dejar pasar

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Vamos a ver:

no esperéis un tratado de Navegación a Estima. El artículo es más histórico que técnico. Aunque sí tratado, por su naturaleza, con argumentos técnicos (teoría de navegación).

Las técnicas de navegación a estima que nos hacen falta están, a mi entender, bien tratadas en el programa de PY.

Me parece un muy buen ejercicio hacerse el manual de prácticas de Iturri-Easo, por ejemplo (que están en la web, además) o cualquier otro cuaderno de ejercicios. El Glenans hace un relato muy interesante de lo que ellos llaman "pilotaje" (en la Bretaña hay que saber muy bien pilotar para seguir a flote y no "aterrizar"...) y, si dominas el inglés, el Bowditch también es muy interesante...

Prost
El PY es una de mis asignaturas pendientes, he tenido que retrasarlo y espero ponerme a ello entre lo que queda de este año y el que viene, si soy capaz de ordenar un poco mi vida
El Glenans tiene un hueco en la biblioteca esperando por él, pero la autoridad competente para librar los euros aún no ha dado su permiso.
Y al inglés solo domino si es pequeñito y se deja.

Ahora más en serio, si es un tratado histórico, me vale como aproximación al tema, ya iré profundizando, y además es fácil que se entable un debate entre los que saben, del que yo iré aprendiendo cositas seguro. Por lo tanto, aún sin servir de texto de estudio me sigue interesando el tema, y más conociendo a Rog, que no dejará de hacer los apuntes que considere oportunos

Prost

Citar y responder