Cita:
Originalmente publicado por trak
gracias choquero, una pregunta mas, quiero poner una llave de paso entre el tramo de toma de mar y el filtro del agua de mar, para lavar con agua dulce, de vez en cuando, ya que quitar abrazaderas y poner es una lata, ademas la goma se queda muy ajustada.Pero me dicen que poner una llave para esto puede hacer que entre aire en el circuito de refrigeracion del motor(un diesel sole).Que piensas?, yo a veces he lavado el motor por dentro con una manguera metida en un cubo al que proporciono agua constante y un chorrito de vinagre, y aire entra y no pasa nada......
|
Yo instalé hace un año una llave de tres vías y una "T" en el pasacasco de la toma de agua del motor, aprovechando la varada anual, y no he tenido ningún problema de entrada de aire: simplifica mucho el endulzar periodicamante el circuito de agua salada. Solo pierdes una posibilidad: dejar cerrada la toma de agua ya que en posición "cerrada" el circuito se vaciaría por gravedad al estar ser dicha llave el punto más bajo del circuito; a cambio tienes un sistema más de achique en caso de sufrir una vía de agua. Por cierto, el motor es un Solé Mini 26.
Buena proa,