Discusión: Spi Con Lagrimas
Ver mensaje
Antiguo 15-10-2008, 17:05
Javirtxo Javirtxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

[quote=spyrou;375352]Buenas fotos Fareraa y como supiste colocarte

Retomando el motivo del hilo y a falta de que cofrades más expertos que yo, den su opinión, creo que lo de soltar la braza en una orzada, para controlar el spi, tal y como dice el libro, es un error. Creo que con soltar la escota ya sería suficiente. Y lo digo porque he tenido la suerte de nevegar en barcos con buenas tripulaciones y despues de pergarnos un revolcón, esta acción (soltar la braza) era calificada de "cagada".

Yo diría que las fotos, más corresponden a un arriada de spi mal controlada o desorganizada, que a una respuesta ante una orzada.

Es mi humilde opinión, a ver que opina el personal cualificado y así aprendemos todos un poco más.

Estoy de acuerdo en casi todo... El "casi" es referente a largar braza en una orzada... esto depende del barco, profundidad y eficiencia del timon, tamaño del spy y tangon, etc.

Por lo demas, el resto son arriadas "confusas". La secuencia de "recogida por detras de la mayor (por la escota)", "Largada de braza" y Largada de driza" es una de las maniobras mas bonitas de la vela (bien hecha, claro).

Lo del swan es una arribada, no una orzada y salvo acoj**** general, es recuperable, se deja que pase la mayor y se arria o se intenta volves a trasluchar la mayor... jeje ¿facil eh?

Saludetes, Ja

En la Mar... ¡Nunca te despreocupes!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javirtxo
kaia (20-10-2008)