Hooooola amigo!, yo opino lo mismo que amurado. Cuanto antes llegue el día en que patronees tú solo un barco, mejor. Si ya tienes el título ya tienes lo básico para una navegación de crucero.
Mi opinión es que hoy día, los barcos admiten mucho margen de error, no tienes que hacer las cosas perfectas para que una navegación salga bien. Por ejemplo, puede que salgas a navegar:
- Sin revisar el nivel de aceite del motor o el nivel de combustible
- Sin consultar el parte ni la carta náutica
- Sin probar el funcionamiento de la radio, gps, ...
- Sin saber dónde están los chalecos salvavidas ni los equipos de seguridad
- Sin cerrar portillos y escotillas
- Sin guardar las defensas ni las amarras (una vez que estás navegando)
... (y 37 cosas más) ...
... y que no pase absolutamente nada. No es tan fiero el león como lo pintan, créeme (pero como tú ya eres todo un patrón de embarcaciones de recreo debes saber que hay que hacer todo esto antes de salir, no?

)
Y termino dándote un cosejillo (me permito esta licencia aunque tengo poca experiencia): alquila sin miedo, pero alquila un barco en perfecto estado, que no tenga más de año (por ejemplo). Y SIN patrón, el patrón tienes que ser tú. Ya verás como poco a poco vas soltándote y cogiendo confianza.
Y ya termino, hazte con los DVD's de 'A toda vela', para los que sabemos poco nos vienen muy bien.
Abrazos & hasta pronto!! .... y rondas para la concurrencia que se había olvidado!