Ver mensaje
Antiguo 15-10-2008, 23:50
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Hemos perdido .Sigamos con la iniciativa privada esto será como USA

Según se expone es injusto pero tampoco los Clubes Náuticos son ONGs, yo soy socio del RCN de Denia desde 2004 y para ser socio tube que ser avalado por dos socios y pagar 18.000 euros (más o menos). No recuerdo que se me pidiera ni mi participación en actividades deportivas ni mi espíritu mmarinero, se me pidió básicamente dinero, y por otra parte me parece lógico.

No nos olvidemos que los puertos son concesiones administrativas y cuando se concedieron en su día ya tenían una fecha de caducidad.

Yo, por mi trabajo, participo en muchos concursos públicos, y en todos ellos una parte muy importante de la puntución es la baja económica, es decir, dinero. Los puertos no dejan de ser concursos públicos de una concesión administrativa y supongo que estará regulada por la Ley de Contratos Públicos.

Tampoco olvidemos que el dinero de la adjudicación de esta concesión administrativa pasa a los presupuestos del Estado, es decir, a todos los españoles, es decir, una concesión de un bien público en el que no se valore la oferta económica sería un fraude para todos los españoles ya que lo que no se recauda por un sitio se tendría que recaudar por otro.

Por cierto, no creo que una comparación de lo malo con USA sea muy correcto, yo conozco varias personas que viven allí y están muy felices... y no sigo por hay porque acabo de leer el hilo del Tabernero y ya estamos entrando en debates políticos.

Por otra parte, mensaje para el Tabernero y nuestro foro, mi punto de inicio es que estoy plenamente de acuerdo el Tabernero y hay que evitar temas polémicos y política, pero que difícil es hablar de algo y no entrar en política, ya que la política nos rodea, nos regula, nos pone leyes, etc. Y en el caso de la mar los límites son políticos, los impuestos, las titulaciones, las matriculaciones, las normas para participar en una regata , para conectar la emisora, para entrar en un puerto, para fondear, para tener un amarre, para pescar, para eliminar resíduos, etc, etc, etc, y esto implica que en un foro tan amplio, al hablar de temas náuticos, casi de forma involuntaria se hable de temas políticos. Pienso que es muy importante opinar sin crisparse con las opiniones de los demás y sin intentar imponer la nuestra, simplemente evitar puntos calientes y ser tolerante... en fin, espero vuestras opiniones.
Citar y responder