Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral
Me entra una duda:
Entiendo que todos los cascos presentan humedad, los afectados por ósmosis tendrán esa humedad en un porcentaje más alto. Y dicho esto ahí va mi reflexión; Si solamente dejas secar una semana y le das dos capas de époxi, ¿no estarás encerrando esa humedad (poca o mucha) que tienen todos los cascos y será peor el remedio que la enfermedad?. ¿No podrá esta actuación sobre la obra viva provocar un aceleramiento o aparición del proceso osmótico?
Saludos 
|
Seguro que todos los cascos absorben agua, en mayor o menor medida.
Tambien creo que es posible que sin un perfecto secado, te queda humedad en el casco, aislada del exterior.
Pero, a mi entender, y no soy un experto, en el más desfavorable de lo casos no creo que sea peor. Estas separando con epoxi un casco "humedo" del agua que lo rodea. Por ahí no podría absorber más agua , y cabe la posibilidad (imagino que escasa) que se secara paulatinamente desde dentro. El casco en el agua solo tiene 2 posibilidades, absorber más agua (sin protección) o quedarse con la que tiene, pero en ningun caso va a "mejorar".
Otra cosa es si se tiene previsto dejarlo secar, entonces, claramente , la capa de epoxi no ayuda.
Yo lo veo así, por poner un ejemplo, es como si te coje un chaparrón y te mojas relativamente antes de ponerte el impermeable. Quedaras humedo, pero no te seguiras mojando bajo la lluvia. Sin el chubasquero, vas a mojarte más. Claro que cuando sale el sol , tendrías que quitarte el chubasquero para secarte adecuadamente...
A ver los expertos...