Ver mensaje
Antiguo 16-10-2008, 01:03
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Hemos perdido .Sigamos con la iniciativa privada esto será como USA

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por Esviel, y lo del Marítimo de Mahón es más que lamentable. El problema en las concesiones es que la Ley de Puertos vigente no distingue entre Club Náutico y Marina, ya que los criterios de valoración que rigen los concursos de las concesiones son estrictamente económicos, y claro ante esta situación, las entidades sin ánimo de lucro, veáse Clubs náuticos, no tienen ninguna posibiladad de obtener una concesión. Concretamente, en el puerto de Palma, la Autoridad portuaria de Baleares pudiera haber optado por hacer amarres para la marina deportiva hasta 12m de eslora, como se ven, por ejemplo en Francia, y que fueran accesibles para la gente normal, y sin embargo lo que se ha hecho es dar en concesion los amarres a Marinas para grandes esloras, y además ha limitado a 8 metros la eslora de los amarres que gestiona de forma directa, con todo lo que ello representa. Si los Clubs Náuticos y las Marinas tienen el mismo tratamiento, la náutica "social", no tiene futuro. El problema es que no se por donde pasa la solucion a este problema. Que va apasar con los socios del Club Marítimo de Mahón? Se parte de cero? Todo esto tiene muy mala pinta. Esperemos acontecimientos, pero creo que si no se reforma la ley.... va a ser muy complicado, y si la ley se elabora desde tierra adentro, pues peor...
Saludos
Citar y responder