Ver mensaje
Antiguo 16-10-2008, 10:47
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Si, el polo quimico de Huelva lo recuerdo desde el colegio ya desde entonces mi profesor decia la zona mas contaminada de nuestra comunidad a escasos km de un parque nacional y en pleno ecosistema marismal pero ¿a quien le importa eso? ¡que verguenza¡.
Yo por mi edad no llege a conocer esas costas como eran pero soy consciente cuando paso por hay del destrozo tan brutal ocasionado ,si asta han vuelto el suelo radiactivo¡¡.
Pobre Huelva tan lejos de dios y tan cerca de polo quimico..

Saludos Patapalo ,Por desgracia no es cierto ; acaso te referías a Doñana ,pero las famosas balsas de fosfoyesos están en pleno Paraje Natural de las Marismas del Odiel que tambíen esta considerado paraje protegido.

Para quien no recuerde el negro blasón que tiene Huelva, las balsas de fosfoyesos constituyen con sus 1.200 ha uno de los vertederos de residuos industriales más extensos del mundo, situadas a 300 m de una barriada ( La Perez Cubillas , como Choquero recordará) y a 1000 m del centro urbano.
Están formadas por 100 millones de toneladas de fosfoyesos que contienen, además de yeso, elementos radiactivos (principalmente uranio 235 y 238, además de radón 222, polonio 210, radio 226 y plomo 210), una gran concentración de metales pesados (en especial arsénico, cadmio, plomo y cinc), y ácidos libres.
Por si esto fuera poco, la balsa recibió accidentalmente 130 toneladas de cenizas radiactivas con cesio 137, en mayo de 1998, procedentes de la empresa Acerinox.

Como comprendereis , la marisma está arrasada por esta montonera blanca de 16 metros de altura en la que paradógicamente y a escasa distancia se acoge a una enorme concentración de aves, sobresaliendo la espátula con una colonia de cría que alberga al 30% de la población europea.

¡ vaya una contradicción ecológica !

Saludos Andrés