Cita:
Originalmente publicado por Marencalma
Otia Rom: eres un pozo de sabiduría "faril"; ¿cómo lo haces? ¿cómo haces para identificar faros en Africa del Sur, en Australia o...en el cabo de Gata?
.....
|
Pues mira que me contengo... o lo intento :-))
Perdona que no repita "el como lo hago" y te remita a lo que escribí en este otro post de faros
http://foro.latabernadelpuerto.com./...t=24011&page=4
(post #63)
De los tres que mencionas el que más me costó, con diferencia, fue el de Sur Africa. Pero esas rocas... eran una buena pista.
El de Australia (si lo es).
Si te fijas en el faro hay dos elementos que dan pistas: la combinación de colores (blanco + cúpula roja) es muy "australiana" y hasta diría que sajona.
Blancos con un pequeño detalle en rojo.
Y otra característica de esa zona es que les gusta que se vea la "silleria" aún estando pintados, no son lisos.
Si a eso le sumas que no hace mucho en ese otro post también salió un faro australiano que estaba buscando, y por tanto aún tenía las fuentes muy fresquitas : Bingo!!
El del de Cabo de Gata fue mucho más fácil.
Si has estado allí, esa especie de Monegros junto al mar

que forman parte del paisaje de Cabo de Gata ... inconfundible.
Además tiene un montón de detalles exteriores (antenas y tal).
Genovés, no, no me había fijado en el poema de Rho, ni sé muy bien a que te refieres con lo de "otros mensajes míos".
Por cierto, en tu fantástica web de "Libro de faros", el mapa de España que hace de link map, el que hay vinculado a Galicia lleva a la página del Cantábrico, si quieres ir a los faros de Galicia se ha de hacer por el link contextual...
Saludos