Discusión: Yatlant opinion
Ver mensaje
Antiguo 16-10-2008, 12:32
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
oye sin acritud, pero si lo que insinuas es que si yo trabajo para yatlant o algo semejante estas majara perdido. Esas fotos las he sacado del enlace que ha puesto alguien ahí arriba (cuanto desconfiado hay por dios).

en cuanto a la eficacia de los dobles timones en la popa, ya lo he dicho antes, no dudo de su eficacia, pero a mi esteticamente me parece horrible llevar todo ese "aparejo" colgando, es más hasta resulta incómodo para entrar y salir del barco. Si tan eficaces son, no podrían simplemente ocultarlos por debajo del casco como hace todo el mundo, en vez de ponerlos como pegotes en el espejo de popa??? jo der si es que es la cosa más antiestética que hay

Compara el diseño de la bañera y la popa de los y26 y28 con los típicos first 21 y 27, no hay color, hay 2 en m pantalan, y la gente flipa con los yatlant.

en un yatlant 28 pueden tomar el sol en la bañera 2 personas tumbadas y tienen espacio hasta para una nevera.

en un first 27 tienes que hacer el 4 para poder tomar el sol

ahora me vendrás diciendo que yo soy un dominguero que quiero el velerito para tomar el sol, dar un paseito y volver a puerto, y poco más, y yo te contestaré que es eso precisamente para lo que lo quiero je je je
Ya tengo suficientemente demostrado en este foro que estoy majara perdido, así que no pierdas tiempo en descubrir lo obvio . Desconfiado , bueno, algo, y también suelo meter la pata ¿tú dices que la metí ahora? Pues vale, me lo creo .

Por supuesto que no te voy a definir como dominguero, como yo lo soy no entiendo que sea nada negativo .

Dicho lo cual, el que se pica ajos come ¿tú crees que es pa' tanto lo que he dicho?

Fíjate que en un crucero pequeñito, en el que el motor auxiliar suele ir colgado en el espejo de popa, el doble timón permite colocarlo en posición central, es obvio que a esos efectos también es mejor, y si piensas en un uso "de dominguero" probablemente el uso a motor es muuuuy importante. Si lo que pretendes con la orza retractil es que se pueda variar el calado y facilitar lo de meterlo y sacarlo del agua, se supone que timón tiene que colaborar, pudiéndose meter o sacar o escamotear. La única forma es colgándolo del espejo de popa. Dos timones te permiten que el calado de la hojas de los timones sea menores que si lleva sólo uno... mira todo tiene sus pros y sus contras, pero el caso es que sean uno o dos los timones, no te libras de tenerlos colgados del espejo de popa, para un velero de estas características y con ese programa de uso, y que quieres que te diga, a mi como me recuerda a los MiniTransat hasta me parece más bonito con dos que con uno.

Insisto, para el uso que yo le daría en un muy buen candidato, a falta de conocer el mecanismo encargado de hacer la orza retráctil.
Por los Yatlant
Citar y responder