Pues Canela sigue aquí, aunque no sea muy visible.
No sé qué tal de ánimos andáis, pues parece que los últimos días el foro pasa por la crisis periódica de todo foro, igual que pasa en los matrimonios. Es normal que la gente se desanime y que los que antes eran amigos, ahoran muestren suspicacias unos con otros por algo que dijo éste o aquél.
Otros se desilusionan por descubir comportamientos inesperados en personas a las que creían conocer. Otros se ofenden al sentirse aludidos por comentarios. Unos lo toman como algo personal y otros sufren en silencio. Unos toman partido y otros se esconden. Unos apoyan al administrador y otros se sienten ninguneados y se van. Otros se sienten con derechos por considerar el foro parte de su vida y parte de sus propiedades y se disgustan cuando alguien les dice que no es exactamente así.
Unos se sienten solos al ver que sus cofrades de referencia han decidido marcharse, y se irritan al ver que se quedan otros que para nada son su referencia.
Y al final, lo que perdura de estas situaciones son dos cosas: la amistad entre aquellos que crearon vínculos fuera de aquí tras conocerse personalmente, y el propio foro, que está constituído por muchos más cofrades de los que se ven involucrados en estos enfrentamientos.
Pertenezco a otros foros desde hace muchos años, e incluso he participado en el equipo de moderación de alguno, y he vivido varias crisis, incluso la escisión de alguno de ellos. Esto pasa en todos, por una sencilla razón.
Las personas. Cada uno es como es, y da de sí lo que da de sí. Cada uno tiene sus razones y su verdad, y todas son respetables. Pero a veces, alguna persona piensa que el foro es un trocito suyo, y no es así, por muchos años que lleve y por mucho que haya aportado al foro. Y espera una recompensa o una contraprestación por eso, y ve que no le llega ni una cosa ni la otra. Y dentro de eso, está convencido de que las normas pueden interpretarse. Y no es así. Las normas sólo las interpreta quien las creó: el administrador, y ésas dicen lo que dicen. Y cuando las personas piensan que la trasgresión de esas normas es un sinónimo de censura, las están interpretando...
Yo todavía no he encontrado mi lugar en este foro. Apenas nadie me conoce, y se me ha ignorado en muchos post. No lo tomo como algo personal, sencillamente, entro en un lugar donde con el tiempo sé que encontraré mi sitio. No entro a buscar amigos, porque ya los tengo fuera de aquí. Entro porque me gusta la mar, y a mis 46 años la vida me ha puesto el momento adecuado para desarrollar lo que toda mi vida ha sido una ilusión.
Cuando el año pasado me ofrecí para ayudar en la organización de la I Kdada en Alicante, ya llevaba muchos meses leyendoos sin registrarme y sin participar. Me pareció que lo que dominaba en mi vida diaria podía ofrecerlo en ese momento para tener la oportunidad de adentrarme en este foro y conocer desde dentro a las personas reales, sin nick. Y me sentí muy acogida y muy cariñosamente tratada especialmente por Miah y su almiranta, que hoy por hoy constituyen mi única relación personal con cofrades.
¿Y por qué suelto este rollo aprovechando la coyuntura?
Pues porque veo la película desde fuera y pienso que es normal que nadie tenga ganas de fiestas, y me gustaría que lo que digo ayudara a desdramatizar lo que está ocurriendo y a intentar verlo con distancia. Los encuentros personales ayudan muchísimo a que estas cosas no sucedan. No es usual que te disgustes con las personas con las que has compartido cañas, las de tu barco y las otras.
De modo que, siendo grumete o polizona pija en este foro, quiero animaros a celebrar la II Kdada Ciudad de Alicante, y deciros que podéis contar conmigo para todo.
Y sí, siempre suelo hablar tanto.
Saludos y gin tonic preparados para todos.