Muy clarito y muy simple, creo.
Yo también me quedo porque:
1- Si pongo en una balanza lo que me gusta (+) y lo que no (-) gana claramente el más.
2- Si pongo en la misma balanza lo bueno que he sacado (+) y lo malo (-), gana claramente el más.
3- Hoy por hoy no existe, que yo sepa, un sitio parecido donde ir que haya tal cantidad de sabios y de sabiduría náutica acumulados, y encima en castellano que me hace más fácil la lectura y en gran parte de tema cercano.
4- Hoy por hoy no existe, que yo sepa, un sitio donde estén todas las personas virtuales (algunas menos virtuales que otras) que aprecio de esta Taberna.
5- No tengo ni tiempo, ni moral, ni ganas, ni conocimiento para crear un foro que yo administrase para estar 100% de acuerdo conmigo mismo en mis decisiones. Aún así seguro que alguna vez discreparía conmigo en la forma de llevarlo y no me puedo permitir un gasto adicional en psicoanalista.
6- No me da la gana que algún "troll" esboce una sonrisa de complacencia al leer mi despedida.
7- Hoy por hoy soy capaz de morderme la lengua (o mejor dicho los dedos), saltar a otro post y no entrar a saco cada vez que leo alguna aportación que me toca los anejos colgantes.
8- Porque creo que entrar al trapo de provocaciones en el 99,99 % de los casos no lleva a nada razonablemente positivo. Y el 0,01 % restante no lo conozco. Además en vez de desahogarte lo que suele ocurrir es que te cabreas más.
9- Si haces el esfuerzo y rebuscas bien, incluso la gente que no soportas, tiene una parte que si te merece la pena y puede sorprenderte agradablemente. Como mínimo sirve de mal ejemplo como dijo alguien por ahí.
10- El local es suficientemente grande para estar con tus amigos y no chocar con quien no quieras hacerlo y yéndote no benefias a tus amigos y le das una alegría a los otros.
11- ¿Cómo cojones voy a sacar adelante los 1700 kgs de boquerones que tengo en el congelador?
12- ¿Dónde coño voy a soltar mi descerebrada verborrea sin que me apedreen?
13- ¿Cómo coño me voy a enterar de las ultimas tendencias en escaforcós y destruyadores?
Siento muchísimo lo que ha pasado, especial y egoistamente porque muchos de los que se han ido eran cofrades que apreciaba mucho y creo que aportaban bastante a la Taberna. Creo que se equivocan yéndose y me gustaría que se replanteasen su decisión desde la perspectiva que da una reflexión serena pero al fin y al cabo la decisión es suya y la respeto.
Como ya hice tiempo atrás en otra tormenta invitaré mejor a boquerones garrapiñados por una temporada ,no vaya a haber sido cosa del grado de acidez del vinagre.
