Cita:
Originalmente publicado por woqr
Parece que la popa sigue el mismo diseño que el de sus hermanos mayores el y26 y28, por lo que tiene buena pinta.
A mi este diseño abierto de la bañera y la popa me gusta bastante más que el del típico first 21.7 con esas orzas dobles colgando del espejo de popa, que parece que llevas pescado o algo así. Soy un completo ignorante en el diseño nautico y puede que esas orzas sean de lo más práctico, pero esteticamente a mi me parece horrible.
|
Cita:
Originalmente publicado por woqr
o
en cuanto a la eficacia de los dobles timones en la popa, ya lo he dicho antes, no dudo de su eficacia, pero a mi esteticamente me parece horrible llevar todo ese "aparejo" colgando, es más hasta resulta incómodo para entrar y salir del barco. Si tan eficaces son, no podrían simplemente ocultarlos por debajo del casco como hace todo el mundo, en vez de ponerlos como pegotes en el espejo de popa??? jo der si es que es la cosa más antiestética que hay
|
Como ya te han contestado la eficacia de dos palas de timón (que no orzas) está mas que comprobada. En el caso del Y24, y por mi experienciacon este barco, sería interesante ver como afecta a su rendimiento una doble pala, pues la que trae a mi me parece insuficiente para mantener el gobierno del barco en determinadas situaciones.
Respecto al tema estético... como dice un cofrade "
allá cada uno con sus cadaunadas" , pero no creo que esa sea una cuestión clave a la hora de decidirse a comprar uno u otro barco. Tal vez agradezcas tener esos "
pegotes en el espejo de popa" el día que te enganches en en un plástico ó unas redes.
El colocar las palas bajo el casco o suspendidas va mas a allá de cuestiones estéticas y se basa en cuestiones de diseño.
Por otro lado personalmente sigo insistiendo en que con 100 unidades navegando el Y24 es un barco que no ha evolucionado lo suficiente, aunque según algúncofrade cuenta si que se han realizado modificaciones.
El Y26 lo pude escudriñar en el pasado salón de Madrid y... sinceramente si esa unidad es la de demostración

... Creo que tenía bastantes fallos de fabricación y daba la impresión de que se había optadopor soluciones "baratas" para resolver muchas cuestiones. Además creo que la bañera no está bien diseñada para navegar (tal vez si para tomar el sol) evolucionando directamente del Y24 (mejorable)
Saludos y