Uyyyy, cuantas cosas...
Cita:
Originalmente publicado por Speke
...
Tengo una duda.Es posible utilizar el tangón sobresaliendo por proa (pegado al Stay) y a ras de cubierta a modo de botalón con el asimetrico ? Teneis alguna foto?
...
|
Sí, en realidad hay bastantes barcos que ya de serie tienen una disposición para hacerlo.
Cita:
Originalmente publicado por Taranta
...
¿No es mejor atangonar el asimétrico en su puño de escota como si fuera una génova en orejas de burro?
…
¿Mejora mucho el rendimiento en popas atangonando el puño de amura?
…
|
El asimétrico se ha de atangonar por amura. El tema está, como ya se ha dicho, en sacarlo de detrás de la mayor y aprovechar mejor el viento. Atangonar la escota, además de que está prohibido en regata, creo que supone un peligro pues si sube el viento, se puede organizar un buen cisco y, además, por la medida del tangón, dudo que pueda llegar a abrirlo convenientemente (que no quiero decir que no mejore)
Cita:
Originalmente publicado por carles_
... Recapitulando, he creido entender que necesito:
Cabos: 1 driza, 2 escotas, 2 brazas, 1 amantillo de tangón, 1 cargadera para puño de amura.
Poleas: 1 para puño de amura en proa, 2 para escotas en la regala, 2 para brazas en la regala.
Grilletes con disparador: 1 para puño de driza, 1 para puño de amura (las escotas y brazas con as de guía)
Mi barco tiene baby-stay. Supongo que esto supone un lío adicional. ¿no?
|
Varias cosas:
-las poleas para las brazas en la manga máxima. Si tienes un cadenote allí, por dentro de los guardamancebos.
-tanto en las brazas como en las escotas, lo suyo es un grillete con disparador. En las brazas además, es conveniente que haya un nudo gordote que no se lo coma la uña del tangón, o lo mejor, una pelotita de esas de colores.
- el baby ya se sabe que es un engorro para las trasluchadas con tangón, pero menos para el asimétrico, pues la trasluchada con asimétrico tiene la ventaja de que la maniobra puede hacerse por pasos.