Buenas Falucho,
Pues nada, aquí todos dan su opinión, así que ahí va la mía, tu la has pedido.
Que tal que te apuntas a una regata de altura, hay varias, pero coge una de invierno o como mucho de primavera. Seguro que encuentras alguna en fechas próximas. Por ejemplo hoy sale la Soller. Hay varios sitios en internet donde te puedes apuntar a casi cualquier regata, pagando. Que sea de altura y durilla. Entre mas mojada y movida y fría, mejor. Luego de hacer un par y que cuando menos en una te haya tocado algo de castaña (de ahí hacerlas en invierno / primavera).
No creas que quiero se despectivo! Pero a mucha, muchísima gente se le pasa el gustillo por la vela de crucero después de una travesía dura. Si ese fuera tu caso todavía te quedarian los paseillos de verano con la mar plana, que te pueden ser divertidos, porque no ? Pero al menos ya sabes que no es tu afición, sino un divertimento mas.
Pues eso, si después de pegarte un viaje de perros en una travesia espantosa te sigue gustando la vela, te mudas a la costa.
