Ver mensaje
Antiguo 16-10-2008, 16:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Hemos perdido .Sigamos con la iniciativa privada esto será como USA

Efectivamente, esto no es Mónaco, era una exageración, una licencia.
Pero vamos por ese camino. Desde luego, en el tema de las esloras está claro. Todas, repito, todas las ampliaciones de amarres acometidas dentro del puerto de Palma se han orientado a embarcaciones de más de 15 metros. Se está ampliando Port Adriano, con ese objetivo (amarres de hasta 60 metros).

Desde la península os parecerá que no, pero aquí hay mercado para bichos grandes. Invito a quien quiera a darse una vuelta por el paseo marítimo de Palma.

Y sobre los intereses y los concursos. Solo pido que además de la oferta económica, se tengan en cuenta otras cosas. Una asociación sin ánimo de lucro podría estar valorada. (Aunque no sea la actual concesionaria) Una empresa que ofreciera apoyo a la vela de base podría estar valorada.

Yo personalmente no soy socio de ningún club náutico. No pido que se mantengan mis prebendas, solo pido que a la hora de valorar la adjudicación de una concesión pesen más cosas. En algunos paises el capital privado financia gran cantidad actividades de interés social. En contrapartida obtienen reconocimiento y ventajas fiscales. En este país estamos empezando con ello. Y la vela es en mi opinión un buen lugar para empezar.

Como esto es un foro donde verter ideas, eso hago. Pero no quiero enfrentarme con nadie. Tampoco me refiero específicamente al caso de Mahón. Simplemente creo que una concesión de puerto deportivo, en general, no debiera otorgarse únicamente con afán recaudatorio.

Citar y responder