Ver mensaje
Antiguo 16-10-2008, 19:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Jose... frena.

¿Yo donde he dicho que "lo pruebes"?,.... imagino que te refieres a lo del grillete.
Lo único que dije refiriéndome al tipo de grillete es "que siiiiiii.... Jose, de "disparo rápido", igualitos a los que llevo para el espi y el asimétrico." Porque me pareció que la gente no terminaba de entender que tipo de grillete usaba.

Y ahora, lo que quería destacar era sólo el tema del ollao, que yo creo que normalmente son todos metálicos. ¿los tuyos no lo son?.
Y que el otro día en una conferencia del señor Toni Tió comentó que para las velas de esos "bichos" no se ponen ollaos sino tiras de tejido sintético.
Y al ver la foto me he acordado. Sólo eso.

Lo de que al 99,9% de los navegantes del mundo mundial sea cual sea su condición le parece una barbaridad llevar un grillete en ese puño ya lo he asumido.
Precisamante decía un poco lo del ollao por eso, porque parece que a todo el mundo le asusta muchísimo lo del grillete pero a muy pocos he oido hablar del peligro de un ollao metálico dando gualdrapazos por allí...

Lo del grillete en mi caso es una tozudez, vagancia... y por que a mí y en mi caso, me parece que son más las ventajas que los posibles inconvenientes. Para la gran mayoría es una idiotez, ya lo sé.

Que sepais que cuando el maldito grillete asesino ese que llevo, me abra la cabeza sereis los primeros en saberlo y haré fotos.

Lo de Toni Tió tampoco estoy para nada de acuerdo. En los 80s estuvieron a punto de petar todas las industrias náuticas españolas y desgraciadamente, muchas petaron. Así que si él consiguió mantenerse ahí, algo de mérito por su parte tendrá.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Pues fácil de entender...

En este post.mas arriba, te digo algo, y me contestas...siiiiii José, pruebalo.....y luego nos explicas lo que ves en una foto...que no hay nada metálico.Y mencionas a Toni Tió, si lo dice el....es "ley" ?

Porque no se lo discutes a Toni Tio y a mi si?

Pero si lo dice Toni Tió, el tema cambia? Por?

Me explicaré.....A mi , y a otros muchos, Toni Tió nos ofrecía sus productos, porque no le conocía nadie.., se dedicaba especialmente a la vela ligera....ya que todos llevabamos Gaastra, North, Diamond, y velas de fuera....etc. En Wind.....en el Campeonato de España...Allá por mediados de los 80´s. Te diré que estuvo a punto de petar...y gracias a la Federación con la vela ligera...salió pa alante.De cuando estaba en el Manou...,ahora creo que se ha ido a otro lado....Ahora son Quantum, creo

Q u e l o s e p a s.

Preguntale a Toni Guiou. al mayor de los Doreste,Jordi Blanc, o a Nin, o a Jan Santana..... o Javi Aguado...etc, etc...

Te he querido decir...que si te digo YO, que el as de guia es el nudo que debes llevar en la escota de la genova....creo que ese nudo lo hice antes que Toni Tió... (Ahora medio foro se me echará encima....por prepotente..., si quieres te mando fotos)...y debes escuchar mas....

Eso debes escuchar mas de los que saben mas.....

Me llama la atención esa "iconoclastia" del foro.

Saludos
Citar y responder