Ver mensaje
Antiguo 16-10-2008, 19:40
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Mira Rom, antes de nada agradecerte el tono de tu escrito.

Reacciono asi, porque me da la sensación de que "todo es discutible" y eso baja la categoría de este foro.

Si hablamos de paellas, cientos de opiniones valen..pero no se discute que es con arroz y agua...lo demás cada uno tiene su librillo.

Pero pasa, que ante el hecho diferencial de unos mas expertos que otros, solo dos o tres...son gurus (tu entre ellos )

Y si te digo que es un as de guia...es un as de guia ..y punto. Me avalan 45 años de navegar.

En cuanto a mi puño, si te interesa...el ollao ..va forrado con cuero...para evitarme latigazos...pero eso es mi librillo...no me extráña que lleven todo menos nada metálico....es lo mas lógico...para evitar accidentes.

Pero como Vito Dumas, Joyon, Ugarte. o un navegante de Domingo..llevo un as de guia.

Nunca lo había dicho hasta ahora...Soy Monitor Nacional de Vela...hace 25 años..., ves.........TEEEEENGO que decirlo.

Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Jose... frena.

¿Yo donde he dicho que "lo pruebes"?,.... imagino que te refieres a lo del grillete.
Lo único que dije refiriéndome al tipo de grillete es "que siiiiiii.... Jose, de "disparo rápido", igualitos a los que llevo para el espi y el asimétrico." Porque me pareció que la gente no terminaba de entender que tipo de grillete usaba.

Y ahora, lo que quería destacar era sólo el tema del ollao, que yo creo que normalmente son todos metálicos. ¿los tuyos no lo son?.
Y que el otro día en una conferencia del señor Toni Tió comentó que para las velas de esos "bichos" no se ponen ollaos sino tiras de tejido sintético.
Y al ver la foto me he acordado. Sólo eso.

Lo de que al 99,9% de los navegantes del mundo mundial sea cual sea su condición le parece una barbaridad llevar un grillete en ese puño ya lo he asumido.
Precisamante decía un poco lo del ollao por eso, porque parece que a todo el mundo le asusta muchísimo lo del grillete pero a muy pocos he oido hablar del peligro de un ollao metálico dando gualdrapazos por allí...

Lo del grillete en mi caso es una tozudez, vagancia... y por que a mí y en mi caso, me parece que son más las ventajas que los posibles inconvenientes. Para la gran mayoría es una idiotez, ya lo sé.

Que sepais que cuando el maldito grillete asesino ese que llevo, me abra la cabeza sereis los primeros en saberlo y haré fotos.

Lo de Toni Tió tampoco estoy para nada de acuerdo. En los 80s estuvieron a punto de petar todas las industrias náuticas españolas y desgraciadamente, muchas petaron. Así que si él consiguió mantenerse ahí, algo de mérito por su parte tendrá.

Saludos
Citar y responder