Ver mensaje
Antiguo 16-10-2008, 20:35
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Reacciono asi, porque me da la sensación de que "todo es discutible" y eso baja la categoría de este foro.

Y si te digo que es un as de guia...es un as de guia ..y punto. Me avalan 45 años de navegar.

One... quede claro que yo llevo, y me decanto, por el as de guia, pero te cuento esto porque a veces lo que parece de logica aplastante, pues dandole una vuelta ya no lo es tanto...

cuando no tenia barco y no tenia ni idea y estaba empapandome de esto, y salia a navegar con todo quien me lo propusiera, sali algunas veces con un señor ya talludito, con su 40 y tantos pies, que, mas o menos como tú, decia llevar 40 años navegando.. y el primer dia que sali con el me fije que no llevaba ases de guia en el las escotas del genova... ¿sabes por que?... pues porque como acertadamente él decia, el as de guia cuesta mucho deshacerlo con tension... con tension... tension... aquello lo que se dice con tension de verdad, y segun me dijo, literalemente, "preferia hacer un nudo menos ortodoxo, pero igual de seguro y que permita deshacer el nudo en caso de algun problema (por ejemplo vuelta mordida en el winche)... ¿adivinas cual?... te dare un premio

Podremos estar de acuerdo o no... yo de hecho, a pesar de esa experiencia sigo llevando ases de guia (con las gazas cortas, por favor)... pero te aseguro que él lo llevaba así... y estaba plenamente convencido
Citar y responder