Como bien os ha ilustrado ya Jorge ( siempre a punto) hoy por fin Unai ha largado amarras, la hora de la verdad esta cada día más cerca, y lo ha hecho con un brindis oficial con las autoridades y con esa sonrisa que él tiene con los cuantiosos amigos que dada la hora nos hemos reunido allí.
La ceremonia ha sido emotiva y la coral de Portu nos ha sacado las lágrimas con sus cantos
Por fin el mundo de la vela en este trocito de tierra en el que vivimos, hoy ha tenido una gran repercusión y hasta a veces me ha recordado a esas regatas en las que participa el Rey y acude la familia real, por el despliegue de medios que había, solo espero que ese despliegue y esa repercusión la sigamos teniendo durante todos los días que dure su andadura y este no sea un día aislado en el que las autoridades se han hecho su fotito de rigor, tal ha sido la asistencia dela prensa que yo como soy bajita he tenido que sortear grandes obstáculos para poderos ofrecer este pequeño reportaje en tierra, el de la mar se lo debo al cofrade Kaia que tan amablemente ha cargado conmigo y mi objetivo hasta mas adentro, lo cual ha supuesto que pase una agradable velada a bordo de su impresionante barco, ha hecho un viento idóneo y le hemos acompañado hasta quedarnos solos con la representación de la vela moderna " el Pakea" y la clásica " el saltillo"
cómo veris no miento nada nada
Tras las fotos oficiales, el brindis y las fotos con los amigos tabernarios
como habreis podido apreciar el cofrade jorpi no sonrie facilmente, y aqui le veis en actitud poco decorosa hacia una pobre servidora
y luego los emocionantes cantos