Discusión: Vela Geisha
Ver mensaje
Antiguo 16-10-2008, 23:09
aité aité esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 58 Agradecimientos en 18 Mensajes

Con timidez... el foro revuelto, gente que sabe un huevo, yo por aquí de novato pretendiendo sentar cátedra...

Unas birras lo primero.

SERVIOLA: Gracias por tus cumplidos. Se agradecen mucho cuando vienen de un tipo que aprendió a navegar a la vez que a andar, en tiempos en que no existía el gps, cualquier aparato con cables costaba un ojo de la cara y en Galicia, cuando era Galicia y no parecía Tombuctú. Y a manos de un marino excepcional como es tu padre.

TAMANACO:Navegué en un serviola 23 por primera vez hace un par de semanas. Es un barco perfecto para lo que es. Los de Martínez han hecho un trabajo estupendo. En mi humilde opinión es un barco fantástico. No me extraña que hayan vendido lo que han vendido. De segunda mano están caros pero bajarán seguro porque hay muchos. Es un paso lógico desde una geisha para navegar por el Mar Menor.

CÍCLOPE: El palo no debe tener mucha caída hacia popa. Los tratados dicen que unos cinco grados. También deben estar CURVADOS a popa. Y debes poder manejar esa curvatura para modificar el embolsamiento de la mayor. Si extiendes una mayor en el suelo verás que es casi plana pero el gratil es curvo. Al meter el gratil curvo en la relinga de un palo más o menos recto se forma la bolsa de la vela. Quizá tengas el estay de proa demasiado largo. Si no puedes acortar más el tensor deberás modificar la posición del palo en la fogonadura. Si llevas enrollador lo más seguro es que el estay esté demasiado largo.
Citar y responder