Discusión: Regatas ¿El equipo perfecto?
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 00:06
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pues yo creo que 8 cojonudo, pero ...¡¡¡ay carajo!!! juntar 8 tripus cada domingo se me antoja complicado...

yo, tratando de que minimizar el numero de tripus sea un plus añadido me atrevere a decir que con seis basta (y si me apurais con 5)... las maniobras quiza no salgan tan rapidas, pero esa lentitud hay que conjugarla con maniobras sin pollos y tratar de hacer navegar el barco rapido y en los bordos buenos...¡¡que facil... eh???

Bueno al lio...

la columna vertebral... el proa (o mejor dicho el proel... pero la jerga es la jerga) debe ser capaz de hacer la proa y el palo; el piano (fundamental...no puede faltar aunque haya menos gente); el de la mayor y el caña

luego dos a las bandas... con el genova, uno larga, el otro caza a muerte, hasta que llega el primero (el que largó) y acaba de trimar...con el espi, uno a la escota y el otro a la braza (la contra, el piano)

Incluso se pueden poner cinco... la mayor y la caña la puede llevar uno mismo... pero es mejor, creo yo, que el piano lleve la escota de genova (o amollando o trimando) y la braza (y la contra) cuando se lleva espi...de hecho el piano trabaja mucho pero lo hace en momentos puntuales... pasado el momento "le sobra" tiempo...

ah!! y es importante llevar winches autocazantes, mordazas en el palo, si se puede ser poleas de reenvio de escotas de genova y de espi, y poleas de braza con mordazas... si el proa-palo se prepara con tiempo, por ejemplo, el amantillo del tangon, y se lo muerde en una mordaza en el palo, libera al piano de esa tarea, pudiendo éste ultimo dedicarse a otra cosa...

Saludos y por el ladrillazo

Rondas

Saludos
Citar y responder