Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 00:25
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Me alegra leer esto del cofrade Atnem, porque ratifica lo que comentamos.

A quien no se le ha liado en un virada la vela de proa...recogiendo con el enrollador...haciendo un peeling...y ves las escotas....PLAS PLAS PLAS!

Y piensas....ahora me toca ir a mi allí...

Eso de noche, olas y malas condiciones es un castigo....peligroso.

Lo que cuenta Atnem...no me extraña nada...

Lo del ollao forrado me lo recomendó un francés....y amortigua la sensación metálica...aunque lo mejor es lo que veo e la foto de IORP, todo textil-sintético.

Saludos a todos

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Bueno, yo no me voy ahora a sumar a un bando porque siempre he dicho que bajo mi punto de vista, lo suyo es el as de guía. Jamás he llevado otra cosa y ya soy muy mayorcito para cambiar.

Añadir algo que ya he comentado otras veces en el foro (no sé si en este hilo). En cierta ocasión, al hacer un bordo con bastante viento, le pegó el puño de escota un tortazo al pobre tripu que estaba en proa para ayudar a pasar el génova que lo tiró al suelo, dejándolo semiinconsciente y con una enorme brecha por la que sangraba en abundancia. Ni pensar que hubiese pasado si hubiese habido un grillete allí. Confieso que no llevo el ollao forrado.

Por último, comentar que no me parece la razón apuntada por Keith como suficiente para llevar grilletes. Una vuelta mordida en un winche se soluciona con un nudo de boza y, en casos extremos, un buen cuchillo (que siempre se ha de tener a mano) soluciona el tema.
Citar y responder