No se me asuste la concurrencia, que no lo pongo en duda.
Hace ya algun tiempo, todo el mundo estaba al tanto de los datos del foro. Había quien era capaz de estar de guardia hasta altas horas de la madrugada para tener el honor de ser el que hacía por ejemplo el clic 2 millones. Nuestro inestimable portero Panxut, avisaba de tales acontecimientos y todo el mundo brindaba por ello. Lo mismo ocurría con el número de foreros apuntados. Recuerdo en cierta ocasión que hasta el tabernero tuvo que mediar para que nos tranquilizáramos esperando al que hacía 2.000...
¿Alguien sigue ahora a cuánto está el contador?. ¿Y el número de foreros?. No le prestamos la menor importancia...
Así las cosas, me he hecho la pregunta del hilo en distintas ocasiones (ultimamente más). Dado que el adjetivo "grande" supone necesariamente una comparación, a fin de evaluar lo "grande" que es este foro, me gustaría tener una comparativa con otros foros, ya sean españoles o extranjeros (sin calificaciones peyorativas, ni malos rollos gratuitos, por favor).
En repetidas ocasiones he leido que algun forero se refería a la taberna como "el foro náutico más importante de habla castellana". ¿Es realmente así?. No es que lo ponga en duda, pero me gusta que las afirmaciones estén contrastadas con datos.
¿Y en referencia a foros náuticos extranjeros?. Puede alguien dar enlaces a foros extranjeros. ¿Tienen ellos también contadores?. Podría ser algo muy útil.
Con ello podríamos tener una información valiosa y además, confirmando la importancia de este foro, quizás valoraríamos más lo que tenemos y cuidaríamos más "la joya".