Cita:
Originalmente publicado por amurado
Es curioso.Siempre o casi siempre que alguien necesita consejo para iniciarse,se le suele aconsejar empezar por la vela ligera.
En mi caso particular, y siempre que lo que realmente se busque es la navegación de crucero, mi consejo sería ir directamente al toro por los cuernos.
Ese fue mi caso, me compré el barco, me subí en el sin tener ni pajolera idea,conseguí sacarlo del amarre y del puerto a motor.A varias millas de la costa enpecé a probar con las velas (entonces de garruchos).Confieso que la primera vez las puse al revés,pero lo solucioné rápido,después le puse una escota,solo una.Empecé a navegar y hacer experimentos.Que bien,vamos navegando a vela pero...si el viento me empuja en esta dirección..  ¿ entonces como se vuelve?.A probar con la caña..anda la vela se va para el otro lado...ah,pues ya está le pongo otra escota...jo que bien ya está, que fácil.Y eso es todo, a partir de ahí puedes hacer lo que quieras,lo demás son detalles que aprenderás con el tiempo.
Ese es mi consejo, y sobre todo para el que quiere esloras grandes que empiece por ahí,porque empezar por esloras más pequeñas es comprobar en media hora que se te van quedando pequeñas.
|
Llevo poco tiempo en el foro y creedme que me da cierto reparo decir lo que voy a decir, más estando los ánimos tan soliviantados. Pero no puedo callarme. Y aún a riesgo de que te ofendas tengo que decirlo, Amurado.
Hacer lo que dices que hiciste me parece una LOCURA propia de un ignorante imprudente, pero recomendarlo me parece una ABSOLUTA BARBARIDAD.
En un barco el método de ensayo y error imprudente no funciona y no puede aplicarse. Porque los errores cuestan disgustos. Y a menudo disgustos serios. En el material y en las personas. En tu barco y en otros.
Y me SORPRENDE y me DISGUSTA que salvo el cofrade Enemigo, nadie haya dicho nada de esto y se siga hablando que si vela ligera o crucero,... Acabo de entender de golpe algunas cosas que veo en la mar.
Hoy no invito a birras. Me ha cargado el tema.