Copas y saludos a todos.
Desconocía la existencia del Y-21, pero al verlo hecho realidad: ¡Bienvenido al mundo de las pequeñas esloras!.
Sin embargo creo que hay un "gazapo" en sus pesos o mucho optimismo sobre el nuevo modelo.
"Sacarlo" por 700 Kgs., me parece estupendo desde la óptica del remolque por carretera. Pero creo que no es realístico este dato y sí lo es, el casco debe de ser de "papel de fumar". No hay nada más que comparar desplazamientos con modelos de esloras semejantes.
¿Que pesa un First-21, un SF-20 o un Tucana 21?.
Hay "truco" (involuntario desde luego), o está realizado en composites de alta tecnología con epoxy. Algo que comercialmente, para la filosofía del modelo, no es apropiado.
Respecto a los pesos, "andándo" por carretera, insisto en que sin superar los famosos 3.500 Kgs., una buena proporción sería, 1.500 (barco+remolque) y los otros 2.000 Kgs para el vehículo tractor. ¿Y cuantos 4x4, tienen, un Peso Máximo Autorizado inferior a esa cifra?.
Mirándo catálogos, he visto que el Citroen C-4 puede, en una de sus versiones, "tirar" de 1.600 Kgs.; y la verdad, no me veo con este coche cargado a tope bajando una pendiente del 6%, de las varias que hay camino de Galicia.
¡Que culo me dá!.
Saludos y más copas.