Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 30-01-2007, 09:49
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

... el que resiste gana, decía uno , ¡aupa Unai!

Pero a mi ahora, de nuevo en regata, me mete más miedo Dalton que Sir Robin.

Por polemizar un poco, no sé que pensáis de las declaraciones de Sir Robin, pero a mi me siguen dando pie a la teoría de lo "improvisado" de su enrolamiento a la Velux. No tienen mucho sentido el desconocimiento del andar del barco como para que se enterase que llevaba los tanques de lastre llenos una semana después de padecer el problema, o el comentario anterior "He llenado uno de los tanques en popa, lo que parece ayudar" ¿no sabía para qué están ahí?, además de los problemas para recibir la información meteo. Por mi experiencia como seguidor de estas competiciones el conocimiento que suelen tener los solitarios de sus monturas, de sus andares y de sus capacidades, de todos sus sistemas, etc, casi siempre eso hizo que MacGiber quedase en ridículo al compararlo con la capacidad que tienen para solucionar los problemas, creo que ya lo tienen demostrado alguna vez en esta edición. Por eso, o es por la forma de hablar de Sir Robin, o a veces parece como si descubriese cosas que ya debería salir sabiéndolas "de serie" ... y el caso es que eso de navegar sin bajarse la meteo le da más mérito, aunque para eso nadie como él , o es que se está quedando con Unai para no pagarle las cervezas a la llegada... . Conozco como aficionado su barco desde su nacimiento, seguí su contrucción desde las páginas de Finot y del website de Soldini, un plano de Finot botado en el 97 con el nombre de Fila para Soldini con el que ganó la Around Alone (ahora Velux) del 1998/99, modificado y mejorado en el 2001 y que a día de hoy sigue siendo muy competitivo, aunque cuenta entre su crónica negra con la muerte de un tripulante con Soldini como patrón en un intento de record del Atlántico.

De todas insisto en que es por polemizar, está claro que Sir Robin fue el que abrió el camino, y si seguís como hago yo sus artículos en cada número desde que está en el quiosco la edición española de Yanting World, de la admiración es difícil bajarse al referirse a su persona .

¡y dónde va ya el suizo !, vamos, casi a punto de tomar Hornos en comparación con los tres de atrás, o mejor, a medio camino.

Un saludo .
Citar y responder