Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 02:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Nudo para la escota del génova

Vale!! me habeis convencido!!

Mañana mismo forro mi mosquetón de cuero!!

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
...

Yo solo quería apuntar que hace muchos años que ya desechamos los grilletes de disparo rápido (en el genova) porque se nos abrieron dos veces deformandose un poco; lo justo para enganchar pero sin aguantar presiones.A parte del follón de coger el genova "flameando" y volver a enganchar las escotas.
Había que cambiar velas con doble carril en el estay, por eso debía de ser un sistema rapido para soltar escotas.

La solución ideal y muy marinera, ya se ha comentado en el hilo. No recuerdo el nombre pero era una especie de nudo de botón o puño de mono. Nada metalico y muy seguro, aunque sometido a desgaste.

Rom, no te lo tomes a mal, pero deberías replanteartelo.

...
¿Por qué me lo voy a tomar a mal? Muy al contrario te agradezco tu preucupación y tu aportación.

No voy a pormenorizar de nuevo todas las razones que ya he comentado en todas mis intervenciones en este hilo y que hacen que para mí siga viendo más ventajas que un solo inconveniente (vela loca) en utilizar el mosquetón.

Hace más de siete años que utilizo el mismo mosquetón (y no era nuevo) y no se me ha "deformado".
Quizás mi barco al ser pequeño no hace tanta fuerza, si algún día cambio de barco igual me lo replanteo.
Quizás porque no hago regatas con él. Quizás porque no hago bordos con nadie que no esté en la bañera, intento no ir con prisas...

Se me ha soltado en contadas ocasiones y cuando lo ha hecho... menos problemas aún porque el mosquetón y las escotas quedan en cubierta. Y si tan mal lo ves como para no atreverte a volver a pillar el puño, enrollas la vela y lo vuelves a poner...

En fin, ... tozudo que es uno!!

Saludos y gracias a todos por vuestro consejo.

Citar y responder