Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 03:29
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para empezar a soltarme.

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Llevo poco tiempo en el foro y creedme que me da cierto reparo decir lo que voy a decir, más estando los ánimos tan soliviantados. Pero no puedo callarme. Y aún a riesgo de que te ofendas tengo que decirlo, Amurado.

Hacer lo que dices que hiciste me parece una LOCURA propia de un ignorante imprudente, pero recomendarlo me parece una ABSOLUTA BARBARIDAD.

En un barco el método de ensayo y error imprudente no funciona y no puede aplicarse. Porque los errores cuestan disgustos. Y a menudo disgustos serios. En el material y en las personas. En tu barco y en otros.

Y me SORPRENDE y me DISGUSTA que salvo el cofrade Enemigo, nadie haya dicho nada de esto y se siga hablando que si vela ligera o crucero,... Acabo de entender de golpe algunas cosas que veo en la mar.

Hoy no invito a birras. Me ha cargado el tema.
No creo que te hayas cargado el tema. Y mas en temas de seguridad. Pero creo que no has leido todos los mensajes del hilo y los que has leido lo has hecho a medias. O tal vez es un cinismo que he malinterpretado por no conocerte.
En todo caso, no es un ataque contra ti ni contra nadie.. Y solo he escrito esta ultima frase para remarcar algo que deberia ser asi siempre.

Te dejo un pequeño resumen del post al que hacer referencia, otro al que este post hace referencia y, con un nulo afan de protagonismo, el segundo que he puesto

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
[...]
En mi caso particular, y siempre que lo que realmente se busque es la navegación de crucero, mi consejo sería ir directamente al toro por los cuernos.
Ese fue mi caso, me compré el barco, me subí en el sin tener ni pajolera idea,conseguí sacarlo del amarre y del puerto a motor.A varias millas de la costa enpecé a probar con las velas (entonces de garruchos).[....]
Cita:
Originalmente publicado por enemigo Ver mensaje
Hooooola amigo!, yo opino lo mismo que amurado. Cuanto antes llegue el día en que patronees tú solo un barco, mejor. Si ya tienes el título ya tienes lo básico para una navegación de crucero.

[...]
Cita:
Originalmente publicado por medinauta Ver mensaje
[...]

Respecto a hacer de autodidacta, nada que objetar. Solo que si en plena trasluchada te encuentras con el barco escorado a tope o ves que al izar el espi todo se acelera significativamente, no te agobies. Y eso sin hablar de flujos laminares, por ejemplo.

Solo pedir que si empiezas con crucero y de autodidacta (las dos cosas a la vez) mantengas un margen de distancias entre tu y los demas barcos lo suficientemente amplio para no tener que excusar tu inexperiencia.

En una cosa si tengo que estar de acuerdo con posts anteriores: no es tan fiero el leon como lo pintan

Ahora si,

Editado por medinauta en 17-10-2008 a las 03:34.
Citar y responder