Discusión: Regatas ¿El equipo perfecto?
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 08:45
naranjo naranjo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos aclaro mi defensa de ir 10 a bordo en un barco de regatas de unos 40 pies, como pueda ser un first 40.7.

Aparte de lo dificil que sea encontrar a estos 10 tripulantes (eso es otro tema) creo que es lo mejor aunque por supuesto que con 9, 8, 7,..... tambien se puede salir.

3 para génova y spi por que en las viradas 1 suleta, otro caza como un loco y el otro le da a la maneta para no perder tiempo en poner el self-tailing. Ademas luego con el spi uno es escota, otro braza y el tercero contra de tangón dejando libre al piano para ayudar a trimar a trimer de spi.

El que lleva la mayor, lleva la mayor y no puede hacer la táctica. Por supuesto que se puede llevar la mayor, el back, el timón y la táctica a la vez pero no sale igual de bien. Además la mayoria de tripulantes son másculinos y ya sabeis que no se nos da bien hacer dos cosas a la vez.

Y aparte de las maniobras, no os olvideis de que a la que soplen unos 15 nuditos necesitaras a esas 10 personas a la banda para llevar el barco plano. Ahí si que estas ganando nudos....

Si rescatais alguna vieja foto del IMS 600 donde corrian 40 pies como los Sinergia, 40.7, IMX 40,.... no vereis a menos de 9 en nínguno de ellos. Lo normal era 10 e incluso 11 a veces.

Ese es el equipo perfecto para mi que es de lo que iba el post. Otra cosa muy distinta es conseguirlo....
Citar y responder