Discusión: Los LEDs se calientan
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 10:53
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Aprovecho el hilo para preguntar. Yo alguna vez lo he puesto con la resistencia y os puedo asegurar que "quema" la resistencia, es asi

Pero no soy tan técnico ni tengo conocimientos como riskfactor, soy un novatillo en estos temas.

La resistencia protege a los leds en el caso que existan cambios de tensión. El circuito en teoría durará más tiempo con resistencia que sin ella (aunque consume potencia que no puedes aprovechar para los leds), pero hay quien opina que dura mucho sin ella .

También debe haber muchos tipos de leds con distintas resistencias internas y con diferente nivel de tensión para hacerlo funcionar. Si necesitan 100mA para lucir, me parece mucho. Si están preparados alumbrarán mucho aunque seguro que se calientan, es normal hasta cierto punto que se pueden quemar si la intensidad que pasa por ellos es excesiva (con resistencia reduces el riesgo). Debes calcular la tensión que cae en cada Led y si te sobrea tensión de la batería sí sería imprescindible la resistencia (adecuada)

Las resistencias se calientan y se queman si no están bien dimensionadas, hay que calcular la resistencia que se necesita y poner la apropiada. Usar potenciometro (resistencia variable) no me parece buena idea, es mejor una resistencia adecuada al circuito.