Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 16:35
pez volador
Invitado

Predeterminado Presentación y tributo

Hola.

Me presento otra vez, pero ahora con barco, ya no pertenezco, de momento como todo en esta vida, a la LSB.

Por ese motivo y porque la parroquia se lo merece: ¡¡¡¡Saca un barril del mejor ron, tabernero!!!

He comprado un velero de 6 metros y 35 años de edad. Un Solma. Se lo he comprado al cofrade Kokina, a quien desde aquí quiero rendir tributo por lo bien que se ha portado en todo lo relacionado con la venta y el traslado del barco desde Lekeitio hasta Getxo, donde dormirá el Tiriti a partir de ahora.

He llegado a esto de la nautica ya de viejo, con los 50. En el año 2006 tuve demasiados funerales y debería haber terminado en psicólogo pero opté por sacarme el PER. Y no me ha ido mal hasta ahora. Me decidí a sacar el título como un primer paso para acercarme al mar. No conocía absolutamente a nadie que tuviera relación con este mundo y era una forma de empezar.

Después de sacarlo y dejarme convencer para que aprovechara y sacara el de vela, me metí en internet y allí encontré/me encontró un cofrade que me invitó navegar en el "Himalaya 76", un Arpége legendario, por el barco y por el patrón. Un barco, con base en Getxo, que ha enseñado a navegar a muchísima gente, entre la que me cuento. Y sin el que no hubiera podido decidirme a tener barco propio. Vaya desde aquí mi homenaje a su tripulación y especialmente a su patrón, por la paciencia que han tenido conmigo y por su desinteresado interés en divulgar el mundo de la vela:

Como quiera que soy un novato y, encima, torpe, que se preparen los que andan por el Brico porque les voy a dar caña, pregunta tras pregunta. Que el Tiriti, lo mismo que mi flequillo,ha conocido mejores tiempos y siempre está necesitado de cuidados. Aunque está para navegar, que el cofrade Kokina, también lo cuidaba, conste. No en vano el día 11 se hizo 34 millas, en 8 horas, de Lekeitio a Getxo, y una buena parte de ellas en medio de un fuerte vendaval, que hizo que se asustaran las velas.

Termino el tocho, dando las gracias a todos vosotros,cofrades, por todo lo que dejais es esta Taberna y que tan bien nos viene a los que no sabemos nada.

¡¡¡Saca mas ron, tabenero!!!

Un saludo a todo el mundo
Citar y responder