Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 16:57
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para empezar a soltarme.

Mira amigo Aite, que no te lien que si crucero que si snipe, que si seguridad que si imprudencias. Busca alguien con quien navegar. Asi de fácil. En unas cuantas horas sabrás si te gusta de verdad o te debes dedicar a criar cangrejos. No creo que haga falta un experto que te lleve. Alguien que tenga su práctica. Tu mirarás, observarás, podrás manejar caña y todo eso, y valorarás los riesgos que corres y tomarás nota de lo que deberías hacer.

Luego, pues Dios dira. Si cuando conozcas cosas básicas de manejo y sobre todo de seguridad, te compras un crucero, encontraras que lo verdaderamente dificil, lo que aco**na, es la salida y la entrada en el atraque. Y ahi, tienes dos opciones:

a) Te la juegas, miras maniobras de barcos en tu pantalan una y mil veces y ensayas mentalmente cada una de las acciones a tomar "por si acaso".
b) Buscas a alguien que te acompañe en las dos o tres primeras salidas. En cualquier caso siempre teniendo en cuenta que puede pasar lo inesperado, estarás al menos preparado para reaccionar.

Por cierto, yo vengo de la vela ligera, y como te dice alguno sirve para "sentir" el terreno que pisas. Pero no veo que sea indispensable pasar por esa etapa salvo que seas joven, no tengas un duro, seas bajito, y te puedas meter en un optimst

Mi barco tambien esta a tu disposición para cuando gustes. Mis conocimienos, mejor no hablamos. Como son pocos, pues te los transmito en un plisplas.

¡¡¡Animo y lánzate!!! Yo me arrepiento de los años que pasé pensandolo.
Citar y responder