Pedrola, muchas gracias por el consejo, te agradezco la intencion que en ello pusiste
Pero veras, a estas alturas de mi "carrera" protografica, ya voy de
ideologo y polemista industrial con los fabricantes, a quien mando filipicas airadas cuando les veo hacer demasiado el capullo

Antes lo hacia en directo cara a los interesados en la varias ferias mundiales tipo Photokina a las que me tocaba asistir como redactor tecnico de alguna revista profesional de cine y video, pero ahora ya muy retirado de la escena profesional y del medio, solo me dedico al pataleo privado y en petit comité...Lo que me j***e cantidad es ver un flashito incorporado encima justo del objetivo, p.ej. que ya se los problemas que va a dar, y si la solucion es llevar uno convencional, con sus baterias, su celula de disparo sincronico etc....adios entonces a su portabilidad ubicua...volvemos al maletin de camara y sus 7 kilos colgaos del hombro
Algo mas me escuchaban antes los que me vieron tirar en solitario y mandarme fabricar mis propios hierros si el mercado no los producia...
Acoplaba opticas Canon a cuerpos de Arriflex 16 mm, obteniendo unos teles equivalentes de 1200 mm, f:5.6 (con duplicador), o ayudar a Garret Brown, el inventor del Steady-cam a terminar de ponerlo a punto con objetivos de enfoque por telemando, algo sin lo que dejaba de tener mucha utilidad en cine 35 mm.
e via dicendo
Lo deje de hacer despues de sugerir una solucion tecnica en un foro yankee en el que disertaba y vermela fusilada y producida industrialmente pocos meses despues a 600 $, ...y no me mandaron ni una unidad en agradecimiento
Enfin, batallitas debidas a mi calenturienta cabeza anomala...jejejej
Ahor ando airado por ver como la tecnologia Foveon, autenticamente innovadora en esto de los sensores, ha caido en mano de una compañia tan poco lanzada como Sigma..y seguramente se estancara cuando podria ser un verdadero avance de la arretrataura digital...
Cordialmente
Malamar