Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 20:52
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Gallardetes tabernarios "IV Andadura Gallardetera"

Cita:
Originalmente publicado por Antonio Mar Ver mensaje
Hola Manolo g. Cuando expreso que a mi entender los gallardetes tienen un precio muy elevado (no entro en definiciones de caro o de barato), no pongo en duda ninguna gestión y menos aún una iniciativa tan loable como la de quién se encargue (supongo que serás tú) de su pedido o fabricación.

Lo que sí creo es que realizando una cantidad grande de gallardetes y de otros productos con el sello LTP (polos, gorras, sudaderas, etc.) seguro que su precio por unidad podría descender —y muchísimo— y además destinar al mantenimiento de la Taberna más dinero. Sólo es cuestión de encontrar el fabricante o el proceso adecuado. Eso creo. Es más creo que podrían salir hasta gratis.

Que conste que esta opinión pretende ser constructiva y por supuesto nada más lejos en mi pretensión que suplantar a nadie.

Igual opino de las camisetas. Otra pasada.

PRECIO: 1 camiseta: 19 Euros incluido gastos de envío
Hola Antonio mar: te explico porque veo que has hecho un comentario muy a la ligera.

Lo de el tema de las camisetas es un tema que supone:
-preparar el diseño para hacer el dibujo en un CD-ROM con el tipo de archivo idóneo, grabar el cd
-pedir presupuestos en varios sitios para comprar las camisetas y que sean de una calidad razonable, no de las que en la primera lavada están para el arrastre y que haya tallas desde 5XL hasta niños de 2 años, de hombre y de mujer en el mismo color para ir todos iguales (hago llamadas, desplazamientos, mi tiempo lo pongo yo)
-comprar las camisetas en un mayorista y llevárselas a casa (entre ir y volver unos 40 kms de Barcelona (pongo mi coche propio y mi tiempo)
-subirla las cajas a casa en el ascensor (tres cajas)
-volver a bajarlas para llevarlas a un taller de serigrafía que con anterioridad he buscado realizando varias llamadas, enviando emails, etc.
-bajar las cajas de camisetas otra vez y llevarlas al serigrafista (entre ir y volver, está en Cabrera, unos 40 kms más, pongo mi coche y mi tiempo)
-Al cabo de un par de semanas o cuando se le tercie al serigrafista, ir a buscarlas y subirlas a casa de nuevo (otros 40 km más y ya son 120)
-Luego clasificalas, compra cajas y sobres adecuados para enviarlas. La primera tanda fueron unas 250 camisetas (a 10 Euros incluido envío), no se improvisan las cajas ni la cinta ni las etiquetas para una cantidad así.
-Pon direcciones, remites, bájalas en el ascensor otra vez, cárgalas en el coche y llévalas a correos (pongo mi coche, mi tiempo y mi carretilla como en los viajes anteriores)
-El primer lote de camisetas salían a 10 Euros, este sale a 19 por camisetas si compras 1, a 18 si compras más de una (6 se los queda correos del envío) y se hace una donación de 1 euro por camiseta a la taberna (en esta segunda tanda).
En la primera tanda no cobré nada de los gastos que conlleva hacerlas (el trabajo lo puse porque me dio la real gana así como en la segunda tanda) pero ahora en la segunda edición se me pagaba algunos pequeños gastos materiales que yo pongo de mi bolsillo.

Prueba a hacerlas tú y ya me contarás.
Creo que antes de hacer este tipo de comentarios hay que informarse un poquito.

Yo también traspaso el puesto en cuanto las acabe que espero será muy pronto.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 17-10-2008 a las 21:25.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Lepanto (18-10-2008), ROyOR (17-10-2008), Tabernero (17-10-2008)