Discusión: J-80 en Cataluña
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 22:53
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: J-80 en Cataluña

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Desde luego yo tampoco lo entiendo...

... he navegado en ambos (en el J80 un porron de veces) y aun reconociendo la excelente calidad del J...que es un barco bien hecho, mejor que el Platú, yo creo que el Platú es mas versatil... es mas valido tanto para RN (Via Dufresne arrasaba en la interclubs con uno), y por supuesto es "one design"...

desde luego bajo mi punto de vista me gusta más es Platú... hasta el punto de que tiempo atras, (antes de tener mi crucero) si se hubiera hecho flota de platus me hubiera liao con uno... pero si se hubiera hecho de J80, no...

Saludos
Saludos:
Pues ..........................discrepo
No dudo que el Platu sea un buen barco pero creo que las ventajas del J son superiores.No entro en la calidad constructiva que considero que es superior en el J, ni en el precio de compra que considero excesivo en el J ni en si defiende mejor el rating ya que hablamos de barcos iguales
1.Es muy estable y con rasca es mucho mas facil de llevar.quiza no ciña tan bien como el platu pero hablamos de monotipos.En popa con viento ni te cuento.Yo he ido con mas de 30 Knts con spi pasando barcos de mas de 40 pies sin maximosproblemas.Con un Platu ni me lo plantearia
2.Muy importante..No necesita proa.Cada vez que el proa no puede venir a cualquiera de los barcos en los que navego el terror se apodera del armador y muchas veces con razon.En el J las maniobras son mucho mas faciles.Desenrollas foque y a ceñir .llegas a barlo sacas botalon y asimetrico arriba. las trasluchadas un juego de niños y sin nadie en la proa haciendo equilibrios, sobre todo cuando ya tenemos una edad,La arriada desde bañera .lo mismo llegas a sota desenrollas genova y a correr.
3.El J tiene una implantacion internacional importantisima, y sobre todo en Francia,En la ultima Spi Ouest estaban casi 100 barcos.
4.Si quieres vender el J el mercado es internacional y se desvalorizan mmuy poco, aprox unos 1.000 e al año. Los Platu no es que los regalen , pero de segunda mano no hay manera de venderlos bien de precio
Y algunas cosillas mas ....
Pero es solo una opinion
Citar y responder