Ver mensaje
Antiguo 17-10-2008, 23:04
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien tiene un croquis para hacer un caballete de apoyo?

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
[...]

Por supuesto. El barco debería reposar sobre la quilla (u orza) y los caballetes o la cuna servir para que no se caiga hacia los lados.
Piensalo de otra forma: si colocamos el barco sobre dos caballetes y dejamos la orza en el aire, con... vamos a poner 700 kilos de peso en ella.
Está el casco preparado para aguantar todo ese peso?
No parece mucho vano como para dejarlo en el aire?

Saludos y
Siento insistir y la verdad es que me sorprende. Espero no decir una burrada. Supongamos que esa orza forma parte de un total de 2 toneladas de todo el barco. Y que, y eso se puede ver a simple vista, la union entre la quilla y el casco es una superficie estremadamente pequeña. Si el supuesto de que el peso total es de 2 toneladas, lo que harias es preferir que la union entre la quilla y el casco soporte 1300 kg a que soporte 700.

Ademas, haces que la parte que soporta todo el peso del barco sea la pequeña parte que hay en el lastre en lugar de repartirlo entre los soportes laterales. Es decir, repartes el peso total en una pequeña superficie en lugar de hacerlo en una mucho mas grande

Me acabo de mirar una web de un fabricante en la modalidad de sus barcos regateros y no me parece que la relacion lastre/desplazamiento sea muy alejada de la realidad.

Espero que mis escasos conocimientos en el tema no hayan hecho decir alguna burrada

Rondas y buen finde
Citar y responder