Ver mensaje
Antiguo 18-10-2008, 00:38
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: GPS obligatorio para 5 millas max.

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Buenas, a mi todo esto me parece un camelo para sacar dinero. Todo este tipo de modificaciones deberían de aplicarse como en infinidad de ejemplos (coches, aviones,...,etc) a los de nueva construcción y no tener efecto retroactivo, si cada vez que se les ocurre alguna pirula nueva tienes que estar cambiando todo el equipo, apaga y vamonos.
Yo soy Ingeniero técnico de Telecomunicaciones y trabajo en un aeropuerto supervisando y certificando equipos de comunicaciones en VHF y UHF de la banda aeronáutica, radiofaros para la navegación aérea y para aterrizaje (VOR, NDB, ILS, DME) y Radar de aproximación y ruta, y para montarme un radiotransmisor en la embarcación que da risa al lado de los equipos con los que trabajo habitualmente me dicen en capitanía que yo no puedo instalarmela y que tiene que venir un chaval de una empresa homologada para instalarmela.
Bueno, a ver si sacamos algo en claro con este post.
Saludos y copichuelas para todos.
Normalmente la homologación del material es necesaria cuando se instala. Es decir, si ahora instalas un VHF te vale en el futuro aunque caduque su homologación (a no ser que cambien las exigencias, como ha ocurido ahora con el DSC). En cuanto a lo de la instalación, completamente de acuerdo.
Citar y responder