Ver mensaje
Antiguo 18-10-2008, 01:10
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Pido consejo para empezar a soltarme.

Aité,no me voy a enfadar en absoluto por tener diferentes opiniones.Nunca me he enfadado con nadie,y desconozco palabras como rencor ect.El tema en cuestión podría converger en mayor entendimiento cuando mis comentarios tengan un mínimo de matización.
Creo haber dado la razón a un cofrade cuando apuntaba que los grandes maestros empezaron por la vela ligera, completamente de acuerdo.Pero un aspirante a tener un crucero y ya con cierta edad como algunos, no veo la necesidad para este tipo de navegación de empezar a aprender por ahí.Yo no aconsejo que hagan lo que hice,pero si que salgan a navegar cuanto antes y en el barco que desean tener desde el princípio,por supuesto que si es acompañado mejor.Pero tambien digo que como mejor se aprende es solo, esto no quiere decir que la primera o segunda vez tengas que hacerlo sin alguien que te aconseje.En cuanto conozcas lo imprescindible debes de actuar por tu cuenta,empezar a tener criterios propios y probar todas las posibilidades que tu barco te ofrezca.
Mi consejo a un chico de doce años sería que se apunte a vela ligera y algún día podrá ser un gran navegante.Mi consejo a un señor de más de cuanrenta que quiere un crucero es que se lo compre.
Reconozco que hice barbaridades sobre todo el primer día, que como dije salí con miedo a lo desconocido,pero mi deseo de poder hacer lo que toda mi vida he deseado me hacía enfrentarme a este reto con una ilusión tremenda.A vela no sabía por donde empezar pero tenia claro que a la más mínima con el motor no tendría dificultades.A todo esto cada persona debe de valorar sus cualidades y saber si lo que tiene en las manos va a ser capáz de governar.Hay personas que por más que le he intentado explicar algo de vela me han contestado que eso es imposible para ellos,otras me han dicho que no sabian que fuese tan fácil.
Reitero,siempre con el debido respeto a los demás puntos de vista que para empezar de mayores, sea con el barco que les guste y en cuanto tengan ocasión investiguen los secretos por su cuenta.
No recomiendo hacer lo que hice.Solo que en mi caso no tuve paciencia para esperar a un amigo experto.A pesar de todo hoy me alegro y soy mucho más prudente al mismo tiempo.
No se si estaremos un pelín más de acuerdo,pero en todo caso eso nada tiene que ver con que aceptes unas cervezas,aunque solo sea para disfrutar de la libertar de poder tener diferentes opiniones sin que nada más pase.
Saludos.
Citar y responder