Buenos días Alboroque.
A mí me gustan los chalecos con gran volumen fundamentalmente por dos motivos:
- Para compensar la menor flotabilidad intrinseca que se tiene en inmersiones profundas debida, sobre todo, a la compresión de las paredes del traje de buceo y gases ...los del escape,
. Una vez ataviado uno no pesa lo mismo en -10 m que en -40 m; hay elementos del equipo y partes de nuestra anatomía que experimentan cambios de volumen con la profundidad y que, a diferencia del chaleco, no pueden ser "compensados" metiéndoles aire. Esto ya te lo han adelantado Tanger y Buzo.
- Para asegurar la flotabilidad en caso de transportar algo con lo que no contábamos. Desde un cinturón de plomos que nos hemos encontrado hasta un compañero en dificultades, además de un posible uso del chaleco para buceo técnico, usease; más botellamen, adminículos varios que van desde focos, carretes, fotografía... yo que sé. Y todo eso pesa.
Y me gustan con alas por que los agobios no son buenos; se respira mejor con estos que con los tradicionales (ergonomía), la acuicidad es mejor y tienen, por lo general, mucho más volumen.
El inconveniente es, quizá, su peso a la hora de facturar el equipo.
Saludos.