Falucho, a mi me pasa como a ti, también estoy recien aprobado en el PER, quiero empezar a navegar y no se cómo ni por donde; pero me han servido de mucho los consejos que te han dado los cofrades, yo tambien subsidiariamente os doy las gracias a tod@s

y unas rondas!

; hay opiniones para todos los gustos, vela ligera sí/no, iniciarse solo/acompañado por otros novatos/con expertos, escuelas náuticas, apuntarse a regatas, etc; en definitiva, parece que en lo que todos concuerdan es que, en la cosa es lanzarse, cada uno elige su rumbo. Yo estoy en Menorca y mi idea es alquilar un barco pequeño (Beneteau first 21.7 así), con una eslora manejable (6,7 m.), que sale bastante barato y admite 4 tripulantes. Me gustaría que saléramos 2 o 3 muy novatos y 1 o 2 menos novatos (patrones de yate o PERs con pocas horas de navegación pero que se vean capaces) y hacernos a la mar con precaución, ganas de aprender, buena actitud para aceptar los errores propios y ajenos y buen rollo para disfrutar de la navegación. Si alguna vez te apetece pasarte por esta islita y apuntarte al plan, estaría encantado de compartir barco contigo. Sea como sea, mucha suerte y a navegar!

:v elero: